RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre la educación física con la presencia de un alumno con trastorno del espectro autista : un ejemplo en 2º de educación primaria A1 Lorenzo Martínez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Educación física K1 Inclusión K1 Método TEACCH K1 Pictogramas K1 Agenda visual K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una unidad didáctica sobre aprendizajecooperativo en educación física, dicha propuesta ha sido impartida en segundo curso, en un aulael cual contaba con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Teniendo en cuenta lascaracterísticas y las necesidades de este último, se han desarrollado una serie de ejercicios, en losque el estudiante gracias a una serie de materiales y recursos, tanto digitales como manuales, hasido capaz de comprender las tareas solicitadas, así como de realizarlas. El objetivo principal deeste trabajo es dar a conocer las posibles situaciones que se generan en el aula, buscando losmotivos principales así como las posibles soluciones para las mismas. Ser consciente de losmúltiples beneficios que genera el ámbito físico en la vida de las personas con TEA, así comopotenciar las habilidades sociales entre iguales serían otros de los objetivos propuestos. Encuanto a los resultados obtenidos sobre dicho estudio han sido positivos dado que laimplementación de la unidad fue favorable, las consecuencias fueron un amplio abanico deaspectos relevantes durante el desarrollo de las diferentes sesiones, demostrando el trabajo queexiste detrás de la planificación y ejecución de la programación YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025