RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nueva ley educativa, nuevos retos pedagógicos : Enseñanza del área de Lengua Castellana y Literatura desde un enfoque comunicativo A1 Araujo Talledo, José Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 LOMLOE K1 Elementos curriculares K1 Situación de aprendizaje K1 Área de Lengua castellana y literatura K1 Enfoque comunicativo K1 5605 Legislación y Leyes Nacionales K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La Ley Orgánica 3/2020, conocida como LOMLOE, ha introducido cambios significativos en el sistema educativo español. Por esta razón, es fundamental que, como futuros docentes, comprendamos en profundidad dicha ley. Para alcanzar este objetivo, a lo largo de este trabajo hemos estudiado los distintos elementos curriculares que incluye y los hemos aplicado mediante el diseño de una situación de aprendizaje.En definitiva, el propósito principal de este Trabajo Final de Grado (TFG) es adquirir un conocimiento teórico de las leyes educativas, específicamente de la ley actual, la LOMLOE, lo cual nos capacitará para aplicarla eficazmente y así poder satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. Esta capacitación la demostraremos mediante la elaboración de una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura, abordada desde un enfoque comunicativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70049 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70049 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024