RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilización del huerto y la granja para trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales en educación primaria A1 García González, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Propuesta de intervención K1 explorar K1 Huerto K1 Granja K1 Necesidades educativas especiales K1 Habilidades socioemocionales K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB El Trabajo Fin de Grado que se presenta a continuación tiene como objetivo explorar y analizar el papel de la utilización del huerto y la granja para trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales en el ámbito de la educación primaria. Se investiga y examina la importancia de esta experiencia educativa en relación con el aprendizaje de los estudiantes, su conexión con la naturaleza, el fomento de habilidades socioemocionales y su capacidad de aprendizaje en este tema. Este Trabajo Fin de Grado también aborda la importancia de la planificación y la integración de las actividades planteadas y realizadas en el currículo de educación primaria, así como la necesidad de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado para el alumnado. Se lleva a cabo a su vez un análisis de las implicaciones prácticas y recomendaciones para los educadores y educadoras que deseen implementar la utilización del huerto en las aulas. Todo lo comentado anteriormente se encuentra encuadrado en un marco teórico contrastado y detallado que dota de sentido a la propuesta de intervención planteada. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70069 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70069 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024