RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del espectro autista. Una propuesta de intervención socioeducativa. El caso de Manuela A1 Sanna García, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Transtorno del espectro autista K1 Intervención socioeducativa K1 Habilidades socioemocionales K1 Adolescencia K1 6103.07 Psicoterapia K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), expone una propuesta de intervención socioeducativa en una niña, Manuela, diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista (TEA). En primer lugar, se indicarán distintos objetivos que se buscan al trabajar con niños autistas, así como los referidos a una intervención socioeducativa. Tras desarrollar los enfoques teóricos y metodológicos,buscando fomentar la calidad de las relaciones sociales en su entorno, se planteará la propuesta de intervención en sí misma. Ésta se centra en lograr el reconocimiento de las emociones, para desarrollar habilidades socioemocionales en la adolescencia; así como la mejora del autoconcepto y la autoestima y enriquecimiento de la relación con su hermana. Se han propuesto una serie de actividades divididas en varias sesiones desarrolladas en un contexto educativo no formal. Finalmente se señalarán los resultados y las conclusiones del trabajo, así como las propuestas de mejora y futuro a valorar en la socialización y educación de Manuela. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70119 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70119 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025