RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación ambiental en la etapa de infantil : Diseño y aplicación de una situación de aprendizaje A1 Sierra Martín, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias sociales K1 Sostenibilidad K1 Objetivos de desarrollo sostenible K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5902.08 Política del Medio Ambiente AB La problemática medioambiental a la que nos enfrentamos a nivel global requiere un enfoque integral que incluya la educación como una herramienta poderosa para promover el cambio. En este sentido, el Trabajo Final de Grado presenta una situación de aprendizaje para 3º de Educación infantil que pretende concienciar desde la infancia de la importancia de proteger y conservar el medio ambiente, siguiendo la filosofía de pensar en global y actuar en local. Aprovechando el entorno físico, social y cultural del niño como plataforma para el aprendizaje significativo, la propuesta se basa en la dimensión social de la educación. Los niños aprenden mejor cuando los conceptos y las habilidades se presentan en un contexto relevante para ellos, su entorno próximo. En lugar de limitarse exclusivamente al aula, se traslada el proceso educativo fuera, integrando experiencias reales y cotidianas e involucrando a las familias. No solo se busca enseñar conceptos relacionados con la protección del entorno a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también promover una comprensión más profunda de la interdependencia entre las acciones individuales y el bienestar de la comunidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70123 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70123 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024