RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de las nuevas tecnologías en la educación infantil en el área de historia A1 Merino Lorenzo, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Educación Infantil K1 Recursos Tecnológicos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5502 Historia General AB Es importante reconocer que las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una parte integral de nuestra vida cotidiana y se han convertido en recursos de gran relevancia para la humanidad. El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, trata de realizar un análisis del impacto que ofrecen estas Nuevas Tecnologías dentro de la educación, en concreto en Educación Infantil.El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el papel de las TIC en las aulas mediante una serie de entrevistas y encuestas a profesionales del ámbito educativo. A través de este estudio se busca identificar los diversos recursos tecnológicos más utilizados en las lecciones y evaluar si las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen un impacto positivo en la Educación Infantil, prestando especial atención al área de Historia. De este modo, se pretende obtener un resultado claro sobre la efectividad y relevancia de las TIC en el contexto educativo infantil.Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un estudio arduo y costoso, en el que principalmente se han realizado una serie de entrevistas a Maestros y Maestras de Educación Infantil tanto del ámbito urbano como rural. De esta forma, se proporciona una visión clara sobre el uso y la evolución de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70130 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025