RT info:eu-repo/semantics/article T1 La incidencia de la formación en la edad adulta en la empleabilidad de los individuos : el caso de España A1 Corrales Herrero, María Elena A1 Rodríguez Prado, Beatriz K1 Formación en edad adulta K1 Propensity score matching K1 Capital humano K1 Evaluación de políticas K1 6306 Sociología del Trabajo K1 5312.04 Educación K1 53 Ciencias Económicas AB En la actualidad existe un reconocimiento generalizado de que la inversión en formacióninicial genera rendimientos para el individuo y la sociedad. Sin embargo,poco se sabe de los beneficios económicos de la formación en la edad adulta (adultlearning o lifelong learning). El objetivo de este artículo es estimar el impacto delaprendizaje (formal o no formal) en la edad adulta sobre la empleabilidad de los individuosaplicando técnicas de emparejamiento (propensity score matching) a los datosde la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividadesde Aprendizaje (EADA). Los resultados muestran que el aprendizaje no formal tieneun impacto positivo, tanto para desempleados como para empleados. No obstante,este impacto no es homogéneo, y se han detectado diferencias significativas porsexo, edad y nivel de estudios inicial. Otros factores relacionados con la formación,como quién la financia y el motivo por el cual se realiza, también han mostrado sermuy significativos. PB Fondo de Cultura Económica SN 0041-3011 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70137 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70137 LA spa NO El trimestre económico, enero-marzo 2016, n. 329, p.149-183. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024