RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las emociones en Educación Infantil: una propuesta didáctica para la primera infancia A1 Peña Mata, Sharay A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 6106.03 Emoción K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se abordará el tema de las emociones, incluyendouna clasificación detallada de los distintos tipos existentes. Además, se desarrollarán yexplicarán actividades diseñadas para ser implementadas en un aula de Educación Infantil delsegundo ciclo. La finalidad de este trabajo es doble. En primer lugar, busca proporcionar unconocimiento sobre las emociones, tanto desde una perspectiva teórica como práctica. Ensegundo lugar, pretende desarrollar e implementar actividades específicas que permitan alalumnado comprender y reconocer sus propios sentimientos de manera efectiva, así como lasde los demás. Para ello, se van a tener en cuenta las teorías sobre las emocionesproporcionadas por autores como Bisquerra, Ekman, Goleman, entre otros, pero, además, esimportante destacar que es propuesta está vinculadas a los objetivos y competencias presentesen el currículo de Educación Infantil, planteando y desarrollando actividades a partir de unametodología lúdica y motivadora. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70139 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70139 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025