RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de las actividades artísticas en el desarrollo socioemocional de los niños en Educación Infantil: Plan de Educación Emocional A1 Fuente Hernández, María de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Arte K1 Expresiones artísticas K1 Autoconcepto K1 Autoestima K1 Creatividad K1 Empatía K1 Desarrollo integral K1 6106.03 Emoción K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Este Trabajo de Fin de Grado explora la importancia del desarrollo socioemocional en la infancia y propone el uso del arte como herramienta educativa para fomentar la autoexpresión, creatividad y empatía. A través de un análisis teórico se destaca cómo las actividades artísticas pueden integrarse en el currículo educativo para promover un desarrollo integral en los niños. Se diseña un Plan de Educación Emocional que incluye formación específica para el personal educativo, adaptaciones contextuales, y el uso de metodologías activas y tecnologías. También sugiere la implicación de la comunidad educativa, así como estrategias de evaluación continua. El objetivo final es formar niños y niñas capaces de afrontar los desafíos del mundo actual mediante un enfoque educativo inclusivo y creativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70190 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025