RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de la implantación de un software profesional en la docencia universitaria A1 Ávila Rodríguez de Mier, Belén A1 Martín García, Noemí Carmen K1 Publicidad K1 Comunicación K1 Docencia universitaria K1 Innovación docente, publicidad, software profesional, universidad, audiencias. AB Esta investigación se realizó con objeto de conocer la eficacia educativa de utilizarun software profesional dentro de las aulas. Para ello, se desarrolló un Proyectode Innovación Docente que se implementó en los estudiantes matriculados en dosasignaturas obligatorias del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad deValladolid (n=201). Los estudiantes realizaron varias prácticas con el programaTOM Micro que se apoyaron con la grabación de cinco píldoras de conocimiento y la celebración de unas Jornadas científicas. Para medir su opinión sobre estametodología docente se realizó una encuesta que fue cumplimentada por 145estudiantes. Los resultados mostraron el agrado del alumnado por la utilización desoftwares profesionales en el aula y un aumento de los conocimientos adquiridosde las asignaturas y del entorno publicitario vinculados al mayor conocimiento delsoftware. Estos resultados reflejan la necesidad de utilizar, en la docencia, materialesde apoyo prácticos que complementen su formación teórica. PB Aula de Encuentro SN 1137-8778 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70192 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70192 LA spa NO Aula de Encuentro. 25 - 2, pp. 157 - 174 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 26-dic-2024