RT info:eu-repo/semantics/article T1 La planificación publicitaria de la prensa online: Nativos digitales vs. tradicionales A1 Martín García, Noemí Carmen A1 Ortega Fernández, Eglee A1 Arranz Rodríguez, Inés K1 Publicidad K1 Prensa tradicional; prensa digital; comercialización; publicidad; audiencias; planificación de medios; tarifas publicitarias AB La prensa digital es uno de los medios online que ha experimentado un mayor crecimiento de sus lectores en los últimosaños. A pesar de ello, su supervivencia sigue estando condicionada por los anunciantes ya que la publicidad es, a día de hoy, suprincipal vía de financiación. El objetivo de este estudio es identificar las características de la prensa online como soporte publicitario yanalizar las diferencias comerciales que tiene el uso de los periódicos nativos y tradicionales con versión digital como emplazamientospublicitarios. Para ello, se desarrollará una metodología mixta de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados ponen de relieve unacuantificación irreal de las tarifas publicitarias junto con la rentabilidad, credibilidad, seriedad del medio y la afinidad con el públicojoven como principales ventajas de la prensa online. Las sinergias entre los soportes tradicionales con su versión impresa que facilitanun mayor alcance de la campaña publicitaria es la única diferencia que tienen estas cabeceras frente a las nativas. SN 1134-1629 YR 2023 FD 2023-02-27 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70199 LA spa NO Estudios sobre el mensaje periodístico. 29 - 1, pp. 143 - 154 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-oct-2024