RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en emociones: la literatura infantil como apoyo para el desarrollo de la inteligencia emocional A1 Sacristán Gómez, Míriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Literatura infantil K1 Fábulas K1 Educación Infantil K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 6301.09 Sociología de la Literatura AB Actualmente, las emociones son un tema tabú en muchas ocasiones. Las mismas están presentes de forma continua en la vida de todo ser humano yeste debe desarrollar la inteligencia emocional para alcanzar un estado de bienestar. Para llevar una vida sana a nivel emocional, es vital saber gestionarlas emociones. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se aborda una investigación acerca de la inteligencia emocional y cómo trabajarla en el aula deEducación Infantil utilizando como vehículo una literatura acorde a ese público de temprana edad. Dicha literatura se concreta en las fábulas. Por último,hay que añadir que el objetivo de la propuesta de intervención realizada es conocer cómo se puede ayudar al alumnado a desarrollar su inteligenciaemocional. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024