RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reformas educativas en España: análisis comparativo LOE y LOMCE A1 Fernández López, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación K1 Ley educativa K1 LOE K1 LOMCE K1 Sistema educativo K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una comparativa sobre dos leyes educativas muy importantes en la historia de la democracia española: Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).Para conocer los diferentes contextos, he realizado un repaso a través de todas las leyes educativas desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 hasta la presente ley educativa (LOMLOE). Cabe resaltar que también hay una mención a la precursora de todas las leyes educativas del país, que fue la Ley Moyano de 1857.Las principales leyes que he analizado han sido la LOE y la LOMCE, para ello he utilizado los documentos oficiales, la opinión de medios de comunicación de diferentes ideologías y artículos escritos por especialistas para obtener un punto de vista más objetivo.Para finalizar el trabajo, he realizado un trabajo de campo en el que he encuestado a diferentes docentes con larga experiencia, a través de un cuestionario en el cual he preguntado acerca de diferentes aspectos de las dos leyes educativas a analizar. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70234 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70234 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2025