RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Érase una vez, érase dos veces, pasado y presente del cuento infantil: estudio y propuesta de lectura A1 Puente García, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Literatura infantil K1 Cuentos clásicos K1 Reescritura K1 Coeducación K1 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un análisis en torno a la evoluciónde los cuentos tradicionales enmarcados en la literatura infantil y juvenil a través de larevisión de reescrituras contemporáneas. Inicialmente, se ha desarrollado un marco teórico que ofrece una breve evolución histórica de la literatura, abarcando su concepto, clasificación, funciones y relación con el currículo de Educación Primaria.Posteriormente se realiza una comparativa de forma y fondo entre los cuentos clásicos y las reescrituras de la colección "Érase dos veces...". El estudio se sustenta en los datos recabados a través de encuestas que evidencian la opinión de la comunidad educativa en torno a la función didáctica de estas narrativas. Esta misión cristaliza en la elaboración de un corpus y guía de lectura junto a las conclusiones dirigidas a valorar el cumplimiento de los objetivos planteados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70237 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70237 LA spa DS UVaDOC RD 20-feb-2025