RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El turista como espectador del arte contemporáneo. Estudio de caso: el Museo Guggenheim A1 De la Cruz Calles, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Museo Guggenheim K1 6301.07 Sociología del Arte K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El arte contemporáneo y el turismo se han unido generando una nueva tipología de turismocultural con gran poder y presencia en la industria turística. El museo de arte contemporáneoes el gran exponente al alza del conjunto de la industria museística. Esta tipología de museoofrece visitas que se ajustan a las nuevas experiencias demandadas por el turista del sigloXXI y la era digital. El turista se establece como espectador de arte contemporáneo engrandes casos de éxito como el caso Guggenheim, objeto de este estudio. El MuseoGuggenheim de Bilbao es el centro de la dinamización turística de la ciudad. Este proyectosupuso un antes y un después en la concepción interna y exterior de la ciudad vasca. Losvalores y conceptos atribuidos al arte contemporáneo permiten generar un motor turístico enespacios previamente no atractivos. Los museos contemporáneos son símbolos del nuevoturismo cultural del siglo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024