RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Smartcart A1 Humanes Carchenilla, Fenando Scott A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia K1 Web scraping K1 Comparador de productos K1 Comercio electrónico K1 1203.17 Informática AB Internet ha transformado significativamente la forma en que realizamos nuestras compras, ofreciendo acceso a una vasta gama de productos y opciones al instante. Sin embargo, esta abundancia puede resultar abrumadora, dificultando la elección del mejor producto al mejor precio. Inspirado en motores de búsqueda de viajes como Skyscanner, surge la idea de crear un comparador de productos que permita a los usuarios encontrar y comparar precios, características y condiciones de venta de diversos productos en diferentes tiendas online.El proyecto SMARTCART tiene como objetivo desarrollar una aplicación web que sirva como comparador de productos vendidos online. Esta herramienta está diseñada para simplificar y agilizar el proceso de compra, proporcionando una plataforma centralizada con información detallada y actualizada en tiempo real sobre productos de diversas categorías. Utiliza técnicas de web scraping para recolectar datos de distintos sitios web y una base de datos no relacional (MongoDB) para gestionar y consultar la información de manera eficiente.El proyecto sigue una metodología de desarrollo iterativo en cascada, dividida en fases de análisis, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento. A lo largo de estas fases, se asegura la calidad y adecuación a los requisitos definidos, así como la satisfacción del objetivo principal: mejorar la experiencia de compra online para los usuarios.Además, se destaca la importancia de los proveedores de datos y la infraestructura tecnológica para el funcionamiento de SMARTCART, y se abordan las posibles limitaciones como la dependencia de políticas de sitios web externos y el cumplimiento normativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70266 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70266 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025