RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo influye la modificación y el pacto de la normativa en la participación del alumnado durante los juegos motores reglados A1 Prado Sangrador, Alejandro de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego bueno K1 Normativa K1 Juego motor reglado K1 Aprendizaje significativo K1 Unidad didáctica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El siguiente trabajo presenta un estudio y análisis sobre el juego motor reglado con el objetivo de alcanzar el “Juego Bueno”. Para ello, he llevado a cabo una unidad didáctica junto con su respectivo análisis y reflexión desarrollada durante mi periodo de prácticas en el centro educativo Clara Campoamor en Villalobón, destinada al curso de 3ºB de Educación Primaria. La realización de este proyecto me ha permitido analizar y comprobar la importancia de los juegos dentro de la Educación Física escolar y en especial, cómo afecta el pacto y la modificación de la normativa entre los propios alumnos respecto a la participación de los mismos durante el juego. Además, comprobé qué elementos influyen en la participación del alumnado. En primer lugar, los alumnos partieron de una regla primaria “dar y no ser dado con un objeto” y de un juego inicial desde el que podemos plantear diferentes problemas como es “Balón cazador”. Los alumnos, con la ayuda del maestro, fueron modificando aquellos aspectos más importantes del juego para que este se adaptara a las características y demandas, tanto de grupo como individuales, centrándose en la normativa con el objetivo de alcanzar una participación total del alumnado. Por otro lado, he realizado una observación y análisis de todo el proceso focalizándome en los aspectos más relevantes en cuanto al Juego Bueno, centrándome en la normativa y la participación de los alumnos donde hemos podido comprobar cómo la primera influye directamente en la segunda. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70281 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70281 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024