RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Thinking culture in the classroom: an analysis of strategies for developing thinking skills in english T2 Cultura de pensamiento en el aula: análisis de las estrategias para desarrollar habilidades de pensamiento en inglés A1 Gredilla Medina, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cultura de pensamiento K1 Inteligencias múltiples K1 Toma de decisiones K1 Resolución de problemas K1 Metacognición K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo de fin de grado se centra en analizar los diversos elementos que conforman una cultura de pensamiento en el aula, especialmente de los diferentes usos del lenguaje que dan lugar a distintos momentos de pensamiento, ya sea individual, en grupo o como clase. Esto, a su vez, está relacionado con diversas actividades propuestas de aula que promueven determinadas habilidades de pensamiento y favorecen la adquisición de la lengua extranjera inglesa. Se ha llevado a cabo esta propuesta en un colegio donde se fomenta la cultura de pensamiento a través de una serie de factores. En conclusión, este estudio examina y establece las claves para el desarrollo de una cultura de aula que se fundamenta en la adquisición de habilidades de pensamiento mediante dinámicas, rutinas, técnicas, lenguaje y en relación con las inteligencias múltiples. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 14-mar-2025