RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos musicales como herramienta pedagógica en el aula de Educación Infantil: una investigación cualitativa A1 Mayo García, Nelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuento musical K1 Desarrollo integral K1 Recurso pedagógico K1 Educación Infantil K1 5801.02 Pedagogía Comparada K1 6202.02 Análisis Literario AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en los cuentos musicales como herramienta para el desarrollo integral del niño y su uso en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda de información basándose en diferentes autores sobre los beneficios pedagógicos de los cuentos musicales. A continuación, a través de un enfoque metodológico cualitativo, se ha realizado un cuestionario en el que han participadocuarenta y cinco docentes para recopilar datos sobre la utilización de estos cuentos y la formación que han recibido para su puesta en práctica en el aula. También se han llevadoa cabo entrevistas semiestructuradas a una muestra de cuatro docentes para profundizar en los interrogantes. Los resultados muestran que la utilización de los cuentos musicales no es tan común como el uso de la música o los cuentos; la mayoría de los docentes no ha recibido formación sobre este recurso y las metodologías para aplicarlo dentro del aula.Para concluir, se ha desarrollado un blog educativo dedicado a la recopilación y difusión de este recurso, facilitando así el intercambio de experiencias entre los docentes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70290 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70290 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024