RT info:eu-repo/semantics/article T1 Not wrong, yet not quite right: Spanish ESL students' use of gerundial and infinitival complementation A1 Martínez García, María Teresa A1 Wulff, Stefanie AB Este estudio presenta un análisis contrastivo del uso de completivas de gerundio e infinitivo producidas por parte de estudiantes españoles y alemanes de inglés como lengua extranjera, así como hablantes nativos de esta lengua. Un análisis de más de 1.100 ejemplos de las estructuras estudiadas obtenidos a partir del Corpus Internacional de Estudiantes de Inglés revela que (i) las construcciones utilizadas por los estudiantes más avanzados no son necesariamente agramaticales, aunque a menudo no sean idiomáticas, y (ii) los estudiantes alemanes son, en general, más sensibles a las opciones nativas que los estudiantes españoles. Un estudio preliminar sugiere que los materiales didácticos para la enseñanza de inglés para los hablantes nativos de español podrían beneficiarse de los resultados obtenidos mediante el análisis de la lengua en uso que se encuentra en un corpus, como el actual. El presente artículo tiene por objeto cerrar la brecha entre la investigación de la lengua empleada por los estudiantes y los materiales didácticos para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, y así crear conciencia sobre el carácter gradual del aprendizaje de una segunda lengua. YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70303 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70303 LA eng NO International Journal of Applied Linguistics, Julio 2012, vol. 22, n. 2, p. 225-244. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024