RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La maleta didáctica: un recurso para el aprendizaje del Land Art en la etapa de Educación Infantil A1 García Redondo, Isasi A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Museos K1 Arte K1 Naturaleza K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas K1 62 Ciencias de las Artes y las Letras AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa principalmente en el aprendizaje del Land Art a través de una maleta didáctica, con el objetivo de introducir a los estudiantes de 3º de Educación Infantil en esta corriente artística de una manera interactiva y significativa a través de una propuesta didáctica que enriquece el proceso de aprendizaje promoviendo el desarrollo artístico y la conciencia ambiental. Asimismo, la indagaciónse sustenta en una revisión bibliográfica por un lado sobre el Land Art, sus principales exponentes y su relevancia en el ámbito educativo, y, por otro lado, sobre la evolución de los museos y su impacto en la educación artística, desde las primeras cámaras de maravillas y gabinetes de curiosidades, hasta los museos portátiles y las intervenciones artísticas contemporáneas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70307 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70307 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024