RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la percepción y el impacto del marketing de influencers en los alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas A1 García Bao, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencers K1 Agencias de marketing K1 Redes sociales K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB El marketing de influencers ha emergido como una estrategia fundamental en el mundo de la publicidad 2.0, transformando el modo en el que las marcas conectan con sus públicos. Este fenómeno ha propiciado el surgimiento de agencias especializadas en dicho ámbito, dedicadas a la gestión de estas colaboraciones estratégicas. El presente estudio se basa en averiguar si este tipo de publicidad impacta no solo a los jóvenes en general, sino especialmente a los estudiantes de publicidad, teniendo en cuenta que están al tanto de cómo funciona una estrategia de marketing de influencers, así como se pretende descubrir su percepción sobre este fenómeno. También se persigue analizar el papel del marketing de influencers en el mundo publicitario, y comprender el modelo de gestión y el rol de estos actores relativamente recientes que son las agencias de marketing de influencers. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70315 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70315 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024