RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la escucha en educación infantil: revisión sistemática de la literatura (2010-2023) A1 Calvo Gutiérrez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infanti K1 Escucha K1 Educación musical K1 Revisión sistemática K1 6203.06 Música, Musicología K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La escucha en Educación Musical es un aspecto influyente en el desarrollo de los niños y niñas. Este Trabajo de Fin de Grado trata de examinar cómo seha reflejado en la literatura científica el tema de la escucha en Educación Infantil. Se utilizó la herramienta PRISMA 2020 (Preferred Reporting Items forSystematic Reviews and Meta-Analyzes) a través de la base de datos Dialnet, período de 2010 hasta 2023. Los documentos incluidos fueron un total de47 y los hallazgos en la literatura permitió fijar diferentes categorías como: escucha e inclusión; escucha y proyectos educativos; la escucha en laformación del profesorado; escucha y creatividad y finalmente, escucha y currículo de Educación Infantil. Entre las conclusiones se destaca la escasaformación del profesorado con respecto al tema y la importancia de la escucha para fomentar la creatividad e inclusión YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70330 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70330 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025