RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El hiperconsumo en la Generación Z. Un análisis de las microtrends A1 Hidalgo Torres, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 generación Z K1 hiperconsumo K1 microtrends K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Con la creciente influencia de las redes sociales, particularmente TikTok, elhiperconsumo en la Generación Z ha alcanzado nuevos límites. El presente trabajo secentra en cómo las microtendencias que emergen esta red social son rápidamentecapitalizadas por empresas de moda como SHEIN, que utiliza el modelo de RealTime Fashion para satisfacer la demanda inmediata de esta generación en laconstante búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo demoda.A pesar de su conciencia sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental, laGeneración Z se encuentra atrapada en un ciclo de consumo efímero y poco ético,impulsado por una búsqueda constante de identidad y validación a través delconsumo de moda. La metodología de este estudio combina una revisiónbibliográfica y el análisis de casos específicos de microtendencias para proporcionaruna comprensión crítica al consumo de moda rápida que ayuda a moldear elcomportamiento de consumo y las percepciones de identidad en esta generación.Además, el trabajo también aporta un punto de vista reflexivo sobre lasimplicaciones sociales y medioambientales de estos patrones de consumo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70338 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70338 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025