RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las instalaciones artísticas para favorecer la sostenibilidad en educación infantil: Reflexiones y propuestas de cocreación y arte desde la Agenda 2030 A1 Suero Lahera, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación ambiental K1 Creatividad K1 Instalaciones artísticas K1 Desarrollo sostenible K1 Exploración infantil K1 62 Ciencias de las Artes y las Letras K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 2501 Ciencias de la Atmósfera AB Este trabajo de investigación-acción, aborda la importancia de las instalaciones artísticas en la promoción de la sostenibilidad en la educación infantil. Basado en la Agenda 2030, el proyecto busca fomentar la creatividad y la conciencia ambiental en niños de entre 2 y 12 años mediante la reutilización de materiales cotidianos recolectados en sus trayectos escolares. La investigación se desarrolló en colaboración con la asociación "Caminos Escolares" y se llevó a cabo en el Paseo del Salón de Isabel II en Palencia. Utilizando una metodología cualitativa exploratoria, se evaluaron la participación de los niños, la percepción de los padres, y el impacto en la creatividad y conciencia ambiental de los participantes. Los resultados demostraron un alto nivel de satisfacción y efectividad en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando la importancia de la educación integral que incluye el desarrollo personal y la responsabilidad social y ambiental. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70339 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70339 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 03-mar-2025