RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio sostenible en el atletismo: La visión de los atletas A1 Kaddam Laktarni, Houda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 atletismo K1 sostenibilidad K1 marcas K1 5311.01 Publicidad AB El presente trabajo trata de afrontar el concepto de la sostenibilidad desde una perspectiva histórica, teórica y práctica, analizando sus numerosas interpretaciones. Se examina desde como las diferentes civilizaciones y épocas han entendido y aplicado la sostenibilidad, desde prácticas ancestrales hasta enfoques modernos. El análisis se centra en la percepción de los atletas del concepto sostenibilidad desde sus marcas patrocinadoras.La investigación analiza los desafíos propios a la gestión de recursos de las marcas dentro de lo que es el sistema socioeconómico y ecológico, basándose en primer lugar en la comprensión de los términos principales, sostenibilidad, patrocinio deportivo, greenvertising y greenwasing, seguido de la elaboración de un cuestionario y entrevistas en profundidad, los cuales han servido para la comprensión de la visión que tienen los atletas en cuanto a si consideran que las marcas que les patrocinan trabajan de manera sostenible o no.El estudio a su vez analiza los desafíos a los que se enfrentan las marcas dentro de los sistemas socioeconómicos y ecológicos. Subrayando la necesidad de enfoques tecnológicos y económicos que minimicen los efectos de la degradación ambiental.Las conclusiones del trabajo se centran en verificar la hipótesis principal planteada y destacan la importancia de adoptar un enfoque equilibrado entre la sostenibilidad en las marcas dentro del atletismo como deporte. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70341 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70341 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025