RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Seis décadas de Telva. Aproximación a la evolución de la sociedad española a través del análisis de sus portadas. A1 Anguiano García, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Telva K1 Revista femenina K1 Moda K1 5311.01 Publicidad K1 6307.01 Evolución de las Sociedades K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB En este trabajo, se pretende mostrar el papel fundamental que han tenido las revistasfemeninas en la sociedad española, concretamente en los sectores de moda y belleza,centrándonos en el estudio de una revista específica, Telva, la segunda revista nacional másantigua después de Ama, desde su fundación en el año 1963 hasta la actualidad. A través losdistintos análisis, se examinará la evolución de la sociedad española a lo largo de seisdécadas diferentes, utilizando una selección de doce portadas concretas; siendo estas, elespejo de una sociedad, capturando las inquietudes, necesidades e intereses de la población,y cerciorando los acontecimientos que la han impulsado su crecimiento y cambio,transformándola en la sociedad moderna y contemporánea que conocemos a día de hoy. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70346 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70346 LA spa NO Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 13-mar-2025