RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La musicoterapia en Educación Infantil como herramienta de intervención para niños con necesidades educativas especiales A1 Mencía López, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música K1 Musicoterapia K1 Educación Infantil K1 Necesidades educativas especiales K1 Beneficios K1 Desarrollo integral K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales K1 6203.06 Música, Musicología AB La música es una herramienta pedagógica con gran valor en la Educación Infantil,contribuye al desarrollo integral del alumnado y a la creación de un clima de aula positivoy efectivo para el aprendizaje. La musicoterapia es una disciplina que busca el bienestaremocional, cognitivo, físico y social y una mejora de la calidad de vida de todos losindividuos, pero sobre todo de aquellos niños y niñas que presentan alguna NecesidadEducativa Especial. La intervención educativa que se ha puesto en práctica en un aulareal de 3 años se ha basado en la aplicación de las técnicas de musicoterapia a lo largo decinco actividades, una por área de desarrollo. A través de esta propuesta destinada a todoel alumnado, se ha demostrado los beneficios que reúne la musicoterapia y la necesidadde incluir la música como recurso principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70357 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70357 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025