RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparativa de la publicidad de éxito de principios del siglo XXI con la de la actualidad A1 Miguel Sahagún, Vera A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Premios Eficacia K1 eficacia publicitaria K1 5311.01 Publicidad K1 5502.01 Historia Comparada AB El sector de la publicidad avanza a medida que lo hacen las sociedades, ya que se trata de una comunicación directa con los usuarios, por lo que el estudio de la evolución de la misma es un tema de gran complejidad. A pesar de la saturación de publicidad siempre se consigue hacer publicidad efectiva y de éxito, por lo que trato de analizar los componentes creativos que hacen que una publicidad sea exitosa y eficaz. Para analizar esto y la evolución de dicha publicidad de éxito he abordado el espacio temporal de principio del siglo XXI (2000) con la actualidad (2023). Realizaré esta comparativa basándome en los ganadores del mayor galardón otorgado en los Premios Eficacia, se trata del Gran Premio a la Eficacia, ya que considero que este premio es otorgado a la pieza publicitaria más exitosa y eficaz en nuestro país cada año. Las piezas ganadoras de este premio serán analizadas mediante un análisis de contenido para poder ver en detalle ciertos factores de cada una y que hay en común entre ellas, así como la diferencia a medida que pasan los años. Otro aspecto que considero que refleja el éxito de una campaña publicitaria es el recuerdo que tienen los consumidores de la misma, por lo que realizaré una encuesta en la que preguntaré sobre si se recuerda algo de los premiados de cada año. Gracias a todos estos procesos de investigación podré obtener unos resultados y concluiré este estudio con unas conclusiones que podrán dar respuesta a los objetivos que trato de cumplir. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70383 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70383 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025