RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Libroterapia y acompañamiento en la etapa de Educación Infantil: taxonomía y estudio bibliográfico A1 Izquierdo Marín, Arancha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Libroterapia K1 Educación Infantil K1 Capacidades emocionales K1 Corpus competencia emocional K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 6104.02 Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal presentar un catálogo de libros de literatura infantil que, categorizados en función de las capacidades emocionales que debe desarrollar el alumnado de Educación Infantil, sirva como guía de referencia para implementar la práctica de la libroterapia en el aula. La instrumentalización de la literatura infantil es la etapa 0-6 puede provocar el rechazo de estos lectores incipientes en etapas educativas posteriores. El estudio cuantitativo elaborado revela como la libroterapia es una disciplina versátil cuya aplicación en el aula de Infantil posibilita la iniciación en la práctica lectora, así como la capacitación emocional habilitada por el intertexto vital. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70389 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70389 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025