RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hacia una intervención social coeducativa con perspectiva ecofeminista. Nuevas miradas ante la crisis ética y medioambiental A1 Conde Cabo, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ecofeminismo K1 Feminismo radical K1 Coeducación K1 Violencia del género K1 Crisis climática y medioambiental K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 6310.10 Conflicto Social y Adaptación AB El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la necesidad de incluir la perspectiva ecofeminista en la intervención social coeducativa que permita ofrecer una mirada crítica hacia los retos que afronta la coeducación. Para afrontar el sexismo en el sistema educativo y los problemas que acarrea como la violencia de género en todas sus formas, se desarrolla entonces una crítica social reivindicativa que permita situar la intervención social en el marco de laperspectiva de género crítica en educación, como herramienta teórica y pedagógica para hacer frente al necesario cambio social ante la crisis ética y medioambiental actual. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70400 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70400 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 18-nov-2024