RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Publicidad como Reflejo Cultural: Diferencias entre España y Países Bajos (1945-2000) A1 Arroyo de Diego, Hernán A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Evolución K1 Cultura K1 6114.01 Publicidad K1 6301.02 Relaciones Culturales AB El tema trata la diferente evolución que han tenido España y PB en cuanto a economía, cultura y sociedad se refiere desde el siglo XX hasta el día de hoy y que tiene su reflejo y determina un valor diferencial en la publicidad y los diferentes aspectos que nos separan. Económicamente PB es un país más avanzado, con una renta per cápita media bastante mayor que la española, 2.855€ y por 1.401,54€ de España (Instituto Nacional de Estadística. (2020). Encuesta de Estructura Salarial 2019.) esa gran diferencia de nivel de vida permite, globalmente, no sólo destinar mayor dinero a publicidad, sino que constituye un ciclo económico mucho más potente y sostenible, lo que se puede apreciar perfectamente en muchos ámbitos de la publicidad de PB. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70401 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70401 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-mar-2025