RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas de meditación y mindfulness en la educación social : percepciones, contextos y desafíos desde la experiencia profesional A1 Alcalde López, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Atención K1 Consciencia K1 Presente K1 Meditación K1 Mindfulness K1 Educación social K1 6106.07 Procesos Mentales AB Este Trabajo de Fin de Grado alberga un estudio sobre los usos y aplicaciones de las técnicas de meditación y mindfulness desde la Educación Social. Estas técnicas resultan favorables para garantizar una vida de bienestar y felicidad en las personas que lo practican. En esta investigación se expone el valor y beneficio de estos métodos empleados en múltiples colectivos. De modo que, se presentan evidencias positivas en los usuarios que hacen uso de estas prácticas mentales mejorando su situación, a través de un cambio en su sintomatología y/o su paradigma personal.Para obtener estos resultados se ha llevado a cabo una investigación cualitativa que se ha materializado en entrevistas semi-estructuradas dirigidas a educadores sociales con conocimientos en estas prácticas. Y que han contestado en base a sus experiencias como profesionales combinando ambos campos YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70411 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70411 LA spa DS UVaDOC RD 07-abr-2025