RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un programa de intervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde la perspectiva de la educación social A1 Casado Santos, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trastorno de conducta K1 Programa de intervención K1 Población infantil K1 Educación social K1 Habilidades sociales K1 Emociones K1 6101.01 Desórdenes del Comportamiento K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone un diseño de un programa deintervención para trabajar el trastorno de conducta en población infantil desde laperspectiva de la Educación Social. El trastorno de conducta se define conducta se definecomo un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan losderechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad. Según elInstituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE; 2006), los trastornos de conductaen niños de 5 a 10 años estiman una prevalencia del 6,9% y en niñas de un 2,8%. Es porello, que la presencia del trastorno de conducta en los centros educativos se entiende comouna problemática actual con necesidad de intervención.Los objetivos generales de este programa son trabajar los trastornos de conducta en elcontexto educativo y dotar de pautas de trabajo específicas para trastornos de conductaen población infantil al profesorado y las familias. Es por ello, que se han diseñado unaserie de actividades destinadas al cumplimiento de estos objetivos, dirigidas a diferentesgrupos destinatarios; alumnado, profesorado y familias.Por último, este trabajo pretende dar la importancia necesaria al papel del educador/asocial en el sistema educativo. De esta manera, las intervenciones serán dirigidas por uneducador/a social y se trabajarán conceptos pertinentes de la Educación Social como lashabilidades sociales, la gestión emocional, la empatía o la resolución de conflictos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70417 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70417 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025