RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de los factores familiares en el rendimiento académico A1 Rodríguez Mata, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rendimiento académico K1 Familia y escuela AB En el siguiente documento se desarrollan los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos; estructura familiar, clima familiar, nivel cultural de la familia y nivel socioeconómico familiar. Posteriormente, se muestran y analizan los resultados que se han publicado en los informes españoles de la PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study), PISA (Program for International Student Assessment) y “La Evaluación General de Diagnóstico” sobre la influencia en el rendimiento académico de diferentes variables: la situación económica del hogar, la situación laboral de los padres, nivel de profesión de los padres, nivel de estudios de los padres, recursos en casa para el estudio, número de libros en casa y núcleos de convivencia. Finalmente, con el objetivo de comprobar si la coyuntura económica en la que estamos inmersos puede tener consecuencias en el rendimiento académico de los alumnos se realizará un análisis sobre los posibles efectos de la crisis económica en la estructura familiar, en el clima familiar y en los presupuestos destinados a Educación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7044 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7044 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024