RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de un programa emocional y su impacto positivo en la socialización en un aula de Educación Infantil A1 Quevedo del Pozo, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Socialización K1 Método Reggio Emilia K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educación Infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad realizar un estudio de investigación que responda a un desafío inherente al sistema educativo: La escasa habilidad delalumnado en el ámbito de gestión emocional. Partiendo de esta necesidad, se implementa un programa emocional combinando el uso de la lengua materna e inglesa diseñado para fortalecer las habilidades emocionales y sociales de los sujetos. El eje de investigación de este TFG es la repercusión que tiene la educación emocional en la socialización de los niños y niñas. En la actualidad, la comunidad educativa aboga por un enfoque holístico que fomente y promueva el desarrollo integral de los estudiantes, focalizándose en problemáticas sociales. Uno de los más relevantes es la salud mental de los alumnos en su infancia y escolarización. En este documento, que combina la revisión bibliográfica con la intervención en un aula de 3º de Educación Infantil, se analizan los resultados de un programa emocional, que, respaldado con teorías actuales y autores de renombre, repercutirá positivamente en la socialización de los alumnos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70451 LA spa DS UVaDOC RD 10-nov-2024