RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Quién quiere ser influencer? A1 Romero Sanz, Zulema A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencer K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas K1 6114.01 Publicidad AB Las redes sociales han transformado totalmente la comunicación y la influencia social, dandolugar a la figura del influencer. Esta profesión emergente atrae particularmente a los másjóvenes debido a las oportunidades que ofrece. En este proyecto se lleva a cabo unainvestigación cuantitativa, mediante una encuesta online a los jóvenes españoles para conocerlos motivos que impulsan a las personas jóvenes a considerarlo como futura profesión. En dichaencuesta se miden variables como la autoestima, el estatus y estilo de vida deseado, así comoel nivel de esfuerzo por conseguir ingresos y la influencia que puede tener la participación enredes sociales. También se recoge la imagen que tiene la población encuestada sobre losinfluencers. Los resultados muestran que las personas que desean incrementar su estatusdesean, en mayor medida, ser futuros influencer, por otro lado, las personas que cuentan conun mayor número de redes sociales, tienen más posibilidades de querer dedicarse a estaprofesión. Por último, las personas que desean ser influencers tiene una imagen más positivade la profesión que el resto de la población. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2025