RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Jugar es vida; proyecto de intervención de educación social en oncología pediátrica en niños de entre 5 a 10 años A1 Sánchez Muñoz, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación social K1 Oncología pediátrica K1 Juego K1 Bienestar emocional K1 Talleres educativos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 3201.01 Oncología K1 3201.10 Pediatría AB "Jugar es vida" es una propuesta de intervención en el ámbito de la educación social dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años con diagnóstico de cáncer, hospitalizados en el Hospital Clínico de Valladolid. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes con actividades lúdicas y talleres educativos desarrollados durante dos meses. La metodología empleada se basa en la educación social, que utiliza el juego como herramienta principal para fomentar el bienestar emocional y social de los niños. Las actividades incluyen juegos interactivos, talleres de arte y creatividad, y sesiones de cuentos, todas diseñadas para ofrecer momentos de alegría y distracción, así como para fortalecer habilidades sociales y emocionales. Los resultados esperados son una mejora en el estado de ánimo y una mayor capacidad de afrontamiento de los pacientes ante su enfermedad. Este enfoque no solo busca entretener, sino también educar y proporcionar apoyo emocional, a través del acompañamiento empleando como herramienta la educación social YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70470 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70470 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025