RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atlas de la estética almodovariana. La influencia de Pedro Almodovar en la publicidad contemporánea española. A1 Cruz Calles, Ángela de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Resonancia visual K1 Identidad visual K1 Almodovar, Pedro K1 6114.01 Publicidad K1 6203.01 Cinematografía AB Pedro Almodóvar es, junto a Luis Buñuel, el cineasta más relevante del cine español. Sus piezas han destacado por sus narrativas, pero han marcado al espectador a través de su estética. Su imagen ha creado una mirada y resonancia visual, generando unos significados visuales concretos que configuran lo denominado aquí como estética almodovariana. La amplitud y extensión de su atlas visual ha generado un sentimiento de pertenencia e identidad para todo aquel que se sienta atraído por su imagen. Pedro Almodóvar y su obra se ha expandido más allá del cine y ha cautivado a otras disciplinas artísticas y creativas. El cine ha nutrido en muchas ocasiones a la creación de piezas publicitarias. En el caso concreto de este cineasta español, su estética y su visión han derivado en una forma de creación que aporta sentimientos y valores concretos. Así pues, las referencias a Pedro Almodóvar en creaciones publicitarias (u otras) se realizan desde una significación subjetiva que deriva en un todo: el Atlas de la estética almodovariana. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024