RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte callejero como medio de comunicación A1 Arbeloa Pérez, Olaia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Arte callejero K1 Medio de comunicación K1 6301.07 Sociología del Arte K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Este trabajo surge de la idea de explicar la relación de dos mundos que significan mucho para mí, como son el de la comunicación y el del arte callejero. Desde siempre, me ha interesado el arte en todas sus formas, desde las artes plásticas hasta las artes escénicas, de hecho, en su momento estuve dudando si entrar a un bachillerato de artes tanto de unas como otras, pero finalmente me decanté por el bachillerato de ciencias sociales para seguir el camino de la comunicación y la publicidad, pero no por ello dejó de interesarme el tema del arte. Sobre todo, el Street art siempre me ha resultado especialmente atractivo por el lienzo en blanco que suponen las calles y paredes de las ciudades, es decir, hay grafiteros que tienen el poder de convertir una simple calle en una verdadera obra de arte, dándoles luz e iluminándola con dibujos y colores. Cierto es, que no todos los grafitis alcanzan la categoría de obras de arte y que habrá lugares en los que estas pinturas estropeen la estética de la calle o el barrio, pero a pesar de eso, sigo pensando que los artistas urbanos deben tener la posibilidad de trabajar con las calles, darles el sentido y la temática que anhelen expresar y conseguir que el resto de la gente vea ese arte, consciente o inconscientemente.Además, el arte callejero, al ser tan visual y estar expuesto en zonas tan concurridas,tiene la capacidad para usarse como herramienta de protesta. Funcionaría, así comoun medio de comunicación que consigue tener un gran alcance e impacto si se usa de manera correcta. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024