RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El metaverso y las marcas de lujo A1 Gil García, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 metaverso K1 realidad virtual K1 lujo K1 5311.01 Publicidad AB El propósito de este trabajo es comprender la nueva concepción del lujo con relación a estos mundos de interacción virtual, acercando al lector a entender las nuevas estrategias de marketing en el metaverso. Por lo que en este sentido lo primero que haremos será aclarar su origen, evolución, así como definir y explicar el término y otros conceptos que estén relacionados. En segundo lugar, investigar la evolución de las marcas de lujo y cómo se han ido adentrando en el metaverso, buscando ejemplos que nos ayudarán a comprenderlo mejor, teniendo en cuenta el riesgo, los desafíos, las oportunidades y beneficios en el consumidor. Finalmente, buscaremos tomar conciencia de este nuevo mundo de interacciones digitales entre las marcas de lujo y sus clientes presentes y potenciales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70512 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70512 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025