RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo empresarial de las estrategias de publicidad de un caso de éxito y de un fracaso: Netflix y Blockbuster A1 Rey Jáuregui, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Netflix K1 Blockbuster K1 Estrategias de comunicación K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta un análisis comparativo de la evolución de dosempresas representativas del sector del entretenimiento. Esta investigación tiene comoobjetivo principal estudiar las estrategias comunicativas utilizadas por las dosorganizaciones: Netflix, una compañía que ha alcanzado un éxito notable, yBlockbuster, un negocio que ha fracasado rotundamente. A través de un estudiocomparativo, se busca identificar los factores clave que determinaron el destino de cadaempresa. Netflix se destaca por su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías ytendencias del mercado, mientras que Blockbuster representa un caso de falta de visióny adaptación. Esta investigación pretende ayudar a comprender cómo las estrategias decomunicación y marketing influyen en el éxito o fracaso de una empresa en un entornoaltamente competitivo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70514 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70514 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024