RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La imagen de marca en la industria musical actual: Feid como caso de éxito A1 Romero Ushiña, Dayanna Gissele A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Música y publicidad K1 Feid K1 Reggaetón K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La construcción de la imagen de marca inicia con la creación de una identidad de marcaclara y que perdure en el tiempo, de esta manera se consigue aportar valor ydiferenciación. En el panorama actual de la industria musical es fundamental que losartistas se consoliden como marca y cuenten con la capacidad de atraer, identificar y seraceptada por el público, con la intención de crear una conexión emocional que permitaque su imagen sea percibida de manera efectiva y conseguir la lealtad de la audiencia.El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es conocer la importancia de la imagende marca de los artistas específicamente en el reggaetón. Un género musicalestigmatizado por el uso excesivo de letras explícitas que manifiestan machismo,violencia y delincuencia, pero que a su vez ha alcanzado una popularidad global y graninfluencia entre la juventud, provocando así un incremento de artistas emergentes quebuscan brindar al género un aire fresco y ponen en valor otros aspectos a la hora deconectar con la gente.Para ello tomaremos como objeto de estudio la carrera artística de Feid, cantante ycompositor colombiano quien ha experimentado un gran reconocimiento a nivel mundial.Logrando ser de los pocos artistas del género que ha sido capaz de desarrollar unapersonalidad única con la que consigue diferenciarse y posicionarse dentro de la industria.Además, se llevará a cabo un análisis comparativo con la finalidad de encontrardiferencias o similitudes a la hora de crear un proyecto musical en dos épocas distintasdel género musical. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70521 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70521 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024