RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan estratégico integral de comunicación para MAC Cosmetics A1 Gil Sáez, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación K1 MAC Cosmetics K1 belleza K1 5311.01 Publicidad AB Este Trabajo de Fin de Grado trata de un plan estratégico de Marketing para la firma MAC Cosmetics. A lo largo del proceso hemos tratado su origen, historia, misión, visión o valores. Sin embargo, tras seguir la marca de cerca nos hemos dado cuenta que, su actual plan de comunicación carece de la cercanía y contacto con su público. Observar, entender y proyectar sus objetivos ha sido uno de los principales retos, llevando a la compañía a un análisis externo e interno para afrontar los nuevos retos, que desde dentro de este trabajo proponemos. A su vez, hemos estudiado la importancia de las redes en un plan de comunicación, concretamente centrándonos en MAC, analizando a sus consumidores y las necesidades de marca. También hemos querido construir un DAFO, una actividad que nos proporciona de manera más visual y organizada sus debilidades, fortalezas, amenazas u oportunidades dentro del mercado a operar. Una vez hemos realizado un exhaustivo análisis de marca, capturando la información y objetivos, nos centramos en el plan de acción. Este apartado se centra en reconstruir la imagen de marca, aproximando al público a la firma y creando numerosas acciones y un plan de renovación de marca. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70524 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70524 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024