RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Cómo se construyen los docentes? Investigación etnográfica sobre la construcción de la identidad profesional y docente A1 Montes Diez, Rosa Iluminada A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Etnografía K1 Historia de vida K1 Identidad profesional docente K1 Investigación cualitativa K1 5202.01 Metodología de Investigación K1 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo Fin de Máster pretende profundizar en la formación de los docentes, más concretamente se centra en la necesaria transición entre laformación inicial y el ejercicio de esa profesión. Tras una revisión bibliográfica que avala la etnografía escolar como metodología acorde para profundizaren construcción de la identidad docente, se realiza una investigación etnográfica que utiliza las historias de vida como hilo conductor. Es una investigacióncualitativa basada en una entrevista en profundidad a una profesora de la especialidad de intervención sociocomunitaria del máster de secundaria, comotécnica de recolección de información. Finalmente, se analizan los procesos de construcción de la identidad docente, estilo docente y metodología desdelas dimensiones establecidas para el análisis de la entrevista en profundidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70551 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024