RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la empresa Google y de su plan de comunicación interna actual A1 Calleja García, Alma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Google K1 Comunicación interna K1 Empresas Tecnológicas K1 Motivación empresarial K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB A la hora de establecer cualquier plan de actividad laboral es importante contar con un apartado que refleje la responsabilidad social de la empresa, definiendo las soluciones, mejoras, ayudas y apoyo social para comercializar sus productos y servicios de forma sostenible y que les proporcione una ventaja competitiva frente a otras organizaciones del sector. Por ello es importante que la comunicación interna de la empresa muestre una cultura, comunicación e imagen responsable socialmente integrándose dentro de la organización como una pieza más del engranaje laboral.Hoy en día, la comunicación interna tiene un papel fundamental en la cohesión y armonía de los componentes del mercado laboral, siendo importantísimo el papel que juegan las nuevas tecnologías en este ámbito, ya que su utilización, es clave en la transmisión de información y cultura corporativa empresarial y son las que permiten la regulación y equilibrio ante las informaciones maliciosas e incertidumbres generadas dentro y fuera de la empresa. En cuanto al objetivo de estudio de este trabajo, se muestra un análisis exhaustivo de las estrategias y objetivos que posee Google en su comunicación interna, con el propósito de comprender cómo se organizan los recursos que posee la empresa en beneficio de sus empleados y cómo éstos pueden contribuir a la integración en sus equipos de trabajo, en la creación de un buen clima laboral y un ambiente de trabajo positivo, mejorando la relación de la empresa con los empleados, lo que repercute en un beneficio laboral y social.El interés de este estudio radica en analizar el éxito de su plan de comunicación interna y determinar cuál es la ventaja competitiva que poseen en el mercado laboral frente a otras empresas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70564 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70564 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025