RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis y propuesta de intervención con perspectiva de género del material curricular de Educación Infantil Letrilandia A1 Taladriz González, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectoescritura K1 Material currícular K1 Perspectiva de género K1 Educación infantil K1 Letrilandia K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El trabajo de los prerrequisitos de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil es uno de a los que más tiempo se dedica. Este proceso se puede realizar desde diferentes métodos de enseñanza, que se apoyan en diversos materiales curriculares, entre los que destaca Letrilandia. Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una educación de calidad y de la igualdad de género, como docentes debemos analizar no solo nuestra práctica en el aula, también se deben examinar los diferentes elementos que forman parte de lo que se denomina currículum oculto y que tiene una función significativa en los valores, costumbres y pensamientos éticos de niñas y niños, (Jaramillo y Báez,2019).Letrilandia es un material curricular editado por Edelvives, en el que existe un denominado “País de las Letras”, cuyos personajes están asociados a una letra, y cuyas historias calan en niños y niñas, transmitiendo estereotipos y roles. A través de este documento se realiza un análisis y una propuesta de intervención sobre este material curricular YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70619 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 19-oct-2024