RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El efecto de la comunicación emocional persuasiva en la marca ALDI A1 San José Fernández, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 ALDI K1 Neurociencia K1 6114.01 Publicidad K1 6114 Psicología Social AB El presente Trabajo Fin de Grado consta de una investigación y análisis sobre las técnicasde persuasión que pueden ser aplicadas en marketing y publicidad para crear imagen demarca, e inducir comportamientos de compra en los consumidores. En este trabajo seexplora cómo algunas disciplinas de neurociencia y psicología cognitiva son combinadascon la publicidad y el marketing, para lograr los objetivos de las marcas en el mercado.Los componentes emocionales que se le atribuyen a las marcas o a los productos sirvencomo poderosa herramienta para crear una comunicación persuasiva eficaz.A lo largo de este documento, se explican los diversos métodos que pueden ser aplicadospara lograrlo, y cómo la marca de supermercados ALDI las ha puesto en práctica. Seexplicará la manera en que ésta recurre a la pragmática y la semiótica para desarrollarsu narrativa, y así, ejercer una influencia emocional y psicológica en el consumidor. Elestudio se centra en el efecto de la comunicación emocional persuasiva, como marketingemocional, de la marca ALDI, en el público al que se dirige, y en cómo actúa para dirigirsea él de la manera más efectiva posible YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70626 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70626 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025