RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Campaña publicitaria para la marca Orange A1 Sánchez García, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Orange K1 Campañas publicitarias K1 5311.01 Publicidad AB En el presente trabajo final de grado se desarrolla una campaña publicitaria dirigida a unpúblico específico: individuos mayores de 35 años, de clase social media-alta, con unasegunda vivienda en propiedad. La campaña ha sido planificada utilizando los mediosmás consumidos por este target durante el año 2023, que son internet, televisión y mediosexteriores.El proyecto comienza con un análisis detallado del consumo de medios en España,resaltando las tendencias de audiencia y el comportamiento del target dado por elanunciante. A partir de este análisis, se define una estrategia de medios que incluye laselección de soportes específicos dentro de cada medio y la distribución del presupuestoasignado.La planificación del periodo de la campaña es determinada por la empresa anunciante,Orange España, mientras que las recomendaciones de inversión la he basado teniendo encuenta los datos de inversión publicitaria y el comportamiento de la competencia en elsector de telecomunicaciones. Para garantizar la efectividad de la campaña, se proponeuna combinación de acciones de "Branded Content" en televisión, colaboraciones coninfluencers en redes sociales y publicidad exterior en vallas publicitarias y metros de lasprincipales ciudades españolas.La evaluación preliminar de la campaña tiene como objetivo asegurar que se cumplan losobjetivos de cobertura y notoriedad establecidos por el cliente. Además, realice un plande negociación y ajuste al plan de rentabilidad con el objetivo de optimizar la inversiónpublicitaria y maximizar el retorno sobre la inversión. Este proyecto acaba con unapreevaluación de los resultados esperados y recomendaciones para futuras campañas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70631 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70631 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024