RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la publicidad en la batalla contra el estigma hacia las personas con VIH: análisis de caso. A1 Sánchez Martínez, Arturo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 VIH y publicidad K1 6114.01 Publicidad K1 6114 Psicología Social AB Desde 1981, cuando se identificó por primera vez el Virus de la InmunodeficienciaHumana (VIH) en humanos, los avances médicos para mitigar y mejorar la vida dequienes conviven con este virus han sido notables. Gracias a los fármacos, la salud demillones de personas ha experimentado una gran mejora. Sin embargo, hay algo contra loque siguen luchando diariamente: el estigma.A lo largo de estas cuatro décadas, la publicidad ha desempeñado un papel crucial en laprevención del contagio de esta enfermedad en todo el mundo. No obstante, comoveremos más adelante, no ha sido igualmente efectiva en la lucha contra el estigma y ladiscriminación. Por tanto, es fundamental desarrollar campañas que tengan como objetivoprincipal combatir estas barreras sociales.En este trabajo analizaré diversas campañas publicitarias que se enfocan tanto en laprevención como en eliminar el estigma del VIH. Además, realizaré un análisis de casode una campaña en la que tuve el privilegio de participar de primera mano: ElApartamento de Daniel. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70634 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70634 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024